lunes, 19 de septiembre de 2016

El té verde y sus propiedades


En el mundo hay una diversa variedad de té. Incluso en muchos países, la hora de tomar el té es tan importante como quizá asistir a la Iglesia. Ahora bien, ¿hay algún beneficio de esta costumbre global?

Uno de los tés más consumido y recomendado es el té verde. El té verde contiene una sustancia llamada galato de epigalocatequina. Esta sustancia actúa como barrera para que las células cancerosas se dividan y así poder continuar con la reproducción de células normales. Es por eso, que de acuerdo a ciertos estudios el té verde previene a las personas de cáncer.

Otra de las virtudes del té está relacionada con la digestión. Muchas personas que consumen una taza de té después de las comidas evitan que esta les caiga mal, además de evitar el exceso de peso.

Otro de los beneficios que no se pueden dejar es que tienen un efecto limpiador en el paladar dejando un aroma bucal limpio, dulce y saludable.

Además de aportar vitamina B se ha descubierto que el té verde puede producir un efecto antiviral, ya que el té frío o caliente, en unos pocos minutos desactiva virus. Las investigaciones hablaban del virus del herpes, aunque se están investigando otros tipos de virus.

Como se puede notar, los beneficios del té verde son muchísimos y tal vez hasta tengan propiedades beneficiosas que desconozcamos. Lo importante es que hagamos de tomar una taza de té diario una costumbre infaltable en el hogar. Es más ¿por qué no se toma un té ya mismo?