lunes, 12 de septiembre de 2016

Me viene bien la competencia: Jordi Alba


Que vuelva la Champions en el Camp Nou es uno de los grandes alicientes de la temporada, pero por Jordi Alba, todas las competiciones son un reto, no sólo el título europeo. El objetivo de este año es "competir bien" y el equipo está tranquilo porque hay una "buena plantilla y mucha ilusión para volver a ganar". Además, el defensa de Hospitalet ha dicho que nota que "el equipo va a más" año tras año.

Sobre el partido contra el Celtic , el lateral prevé un partido en el que el Barça tendrá "tener la posesión y ser agresivo para volverla a recuperar cuando la perdemos". La duda es si los escoceses defenderán "con cuatro o cinco jugadores detrás ", sobre todo después del ejemplo del Alavés, y Jordi Alba avisa de que "costará crear ocasiones". "Pero es lo que intentaremos hacer". Que vuelva a estar a disposición el tridente es una garantía para el equipo, a pesar de que el discurso del ex valencianista ha querido implicar a todos los futbolistas, más allá de elogiar el talento de Messi y el resto de socios de ataque. "Tendremos que estar todos entregados hasta el final".

En óptica individual, Jordi Alba ha admitido que la competencia con Lucas Digne le está ayudando a sacar el mejor rendimiento desde el inicio. "Me va bien la competencia. Ya tenía con Adriano, pero ahora me encuentro muy bien. Nadie quiere quedarse fuera del once ", admitió. Y, en general, ha reconocido que la llegada de los nuevos fichajes también está contribuyendo a mantener viva la ambición del vestuario. También le motiva el aliento de la afición, ya sea la propia o la contraria. "Prefiero el apoyo de los nuestros, que son los que me animan a mí. Los otros siempre me silban ", dijo, con una sonrisa.