martes, 20 de septiembre de 2016

Todo sobre las enfermedades congénitas


Estas se pueden decir que son desde el nacimiento del bebe y no se debe siempre que sean hereditarias. Siempre se presenta en el embarazo, a lo cual esta llega a dañar y generar malformaciones y también retraso mental.

Es por eso que la madre siempre tiene que estar consiente durante este periodo tan importante de la mujer que es el embarazo, donde el feto puede llegar a tener alteraciones intelectuales o físicos. Y es aconsejable que la madre se realice exámenes de diagnósticos para detectar la presencia de enfermedades genéticas en el feto.

Puesto que la etapa más temprana para saber si hay anomalías es la semana sexta del embarazo,  para esto es importante que la madre se realice estudios como ecografías que permitirá observar si el embarazo es de riesgo. También mediante un análisis en sangre a lo cual se permite la medición de esta, en la cual hay tres sustancias que produce el feto que pueden llegar a marcar si hay problemas de este modo  identificar y diagnosticar alteraciones. También con este análisis se puede detectar  enfermedades como la espina bífida, síndrome de Down anencefalia.

Existen diagnósticos como la biopsia, este estudio consiste en las extracciones  de la placenta o el líquido ambitico. Con todas estas pruebas  se puede llegar a diagnosticar casi con exactitud algunas enfermedades congénitas. Para prevenir estas enfermedades la madre embarazada deberá evitar el cigarrillo y también tratar de no estar presente cuando otras personas estén fumando, no tomar alcohol, evitar cualquier tipo de droga, seguir una dieta saludable y consumir vitaminas prenatales, descansar muy bien y hacer ejercicios, realizar todos los exámenes prenatales.

Es fundamental que hable con un especialista y si tienen algunas preguntas sobre algo que le preocupe  no dude en hacerlas.